VIVI BERRI… “DEJAMELO PENSAR”

 MARTES 29 - 21.00 hs


Para este disco la cantante Vivi Berri seleccionó un conjunto de: notables tangos clásicos como Tarde, Fuimos y De mi barrio, en versiones intimistas con exquisitos dúos de contrabajo, bandoneón o guitarra.

Pero la apuesta fuerte de Vivi Verri en esta producción ha sido la elección de obras de autores y compositores actuales, En el repertorio conviven obras de Eladia Blázquez, Chico Novarro, Daniel García, Esteban Morgado, Tato Finocchi, Héctor Negro, Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, que la cantante dará a luz con una interpretación vocal, llena de matices, fuerza y sutilezas.

La acompañan Noelia Sinkunas (piano), Nicolás Perrone (bandoneón), Bruno Cavallaro (violín) y Pablo Motta (contrabajo y dirección musical).

Artista invitado: Esteban Morgado

KARINA BEORLEGUI & FEDERICO MIZRAHI… “POSTALES”

 MIERCOLES 2 y 9 - 21.00 hs.


Karina regresa a Clásica y Moderna junto a  Federico para presentar : "Postales", un recorrido que realizarán por el abanico musical del repertorio que los identifica desde hace años. Interpretarán clásicos esperados de tango y fado, pero también habrá sorpresas de otros géneros especialmente elegidas para la ocasión, "Postales" de distintos estilos en versiones de piano y voz.

PATRICIA MALANCA… “TANGUEANDO A SILVIO RODRIGUEZ”

 MIERCOLES 16 - 21.00 hs.

La cantora presenta material de su disco temático integrado por 11 canciones de Silvio Rodríguez arregladas en diferentes ritmos y estilos del tango. No es un disco tributo, es Tango !

El disco fue realizado en permanente interconsulta con Silvio Rodriguez . Del mismo el trovador y poeta cubano opinó "El disco me parece que reúne mucho talento, los arreglistas, los músicos, la cantante, y me siento agradecido por el empeño".

Desde clásicos como Te doy una canción, Quien Fuera, El Problema hasta las menos frecuentes Alguien, Paloma Mía, Debo del cantautor cubano logran desde el tango una síntesis equilibrada que resalta las intenciones de la poesía de Silvio. 

MARIEL MARTÍNEZ & LA PORTEÑA TANGO TRIO…” Buenos Aires cuando lejos me ví”

 MIERCOLES 23 – 21.00 hs.

Con la firme convicción de que el tango es una música viva y actual MarielMartínez y La Porteña Tango Trío presentan un recital cuyo título da nombre a su quinto álbum producido por Litto Nebbia para Melopea

La cantante, recientemente nominada a los Premios Gardel 2014 como Mejor Artista Femenina de Tango, interpreta su repertorio acompañada por AlejandroPicciano (guitarra), Matias Picciano (bandoneón) y Federico Peuvrel (piano)

TAN TAO TRIO…”GOTAS QUE CAEN”

 MIERCOLES 30 - 21.00 hs.

El trío integrado por Alisa Kaufman (voz-piano-guitarra- composición), Octavio Caruso (guitarra y charango), Tomás Flichman (percusión), sigue presentando su cuarto CD "Gotas que Caen", grabado y editado en 2014.

Interpretan temas de su repertorio y otros nuevos de música original fusionada con ritmos afroamericanos. Los músicos invitados son: Moira Santa Ana (voz-piano) y Quique Sinesi (guitarra).

GRACIELA ARENAS… “LOVE, AMORE, AMOUR”

 JUEVES 3 y 10 - 21.00 hs

La cantante interpreta temas sobre el amor en "tiempos" de jazz. Hay grandes standards de jazz o con aires de jazz, en inglés: Tea for Two, Making Whoopee, Mr Sandman, en francés: La vie en rose, Les plaisirs demodés, Je suis seule ce soir, en italiano: Che bella idea, Volare, Parole parole y muchos otros.

Acompañan a la cantante y pianista, Carlos Caiati (clarinete y saxo), Adrián Segers (banjo), los tres, integrantes de la Porteña Jazz Band y Luis Uraga (armónica).

ANA MORAITIS… “NOCHES DE ATENAS – TANGOS GRIEGOS”

 JUEVES 17 - 21.00 hs.

 

Una vez más la fraternidad entre Grecia y Argentina se expresa a través del arte. En esta ocasión a través del tango:

Grecia toma, en el trágico período de entreguerras, el género argentino por excelencia y lo hace propio para expresar sus pasiones en la voz de la cantante acompañada por Teresa Castillo (violín) y Heráclitos Papadopulos (piano)

TRIO AREA BUENOS AIRES

JUEVES  24  -  21.00 hs.

 

Quique Sinesi (guitarra), Mono Hurtado (contrabajo) y Walther Castro (bandoneon)

CESAR ISELLA & CARLOS MOLINERO… “CANTO A LA POESIA”

 VIERNES 4 - 21.00 hs.

El recital es un encuentro con la producción de los mejores poetas de Latinoamérica en sus textos y sus canciones recuperando los significados múltiples de la poesía y el gozo de compartir personalmente la palabra

hablada y la musicalizada. Se podrán escuchar temas como “Canción de Cuna para despertar un negrito”; “Soneto 93”; “Tonada Del Viejo Amor”; “Canción de las simples cosas”; “Noticia para Viajeros”; “El Alazán”; “La Cuna de Tu Hijo”. “Hombre en el Tiempo” y otros éxitos. Acompañan Daniel Homer con su guitarra y la Negra Chagra y Luciana Isella con el canto.

AMELITA BALTAR… “DOS GRANDES Y YO” Astor y Vinicius

 VIERNES 11 – 18 y 25 - 21.00 hs

Show intimista donde la cantante cuenta historias y canta temas de dos grandes de la música, Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes.

Entre canciones y palabras, rememora anécdotas e interpreta temas inolvidables de ambos creadores. La acompañan Aldo Saralegui (piano),

Edgardo Acuña (guitarra) y Demián González Premezzi (batería).

SILVINA CHEDIEK & ESTEBAN MORGADO… “LETRA Y MÚSICA 2015”

 SABADOS 5 - 12 -19 y 26 -- 21.00 hs

Vuelve a Clásica el espectáculo protagonizado por la conductora y periodista

y el guitarrista, compositor y director musical

En 2015 el formato se repite, pero se renueva. Siempre con los más destacados artistas de la escena cultural como invitados, compartiendo charlas y cantando. Se trata de un viaje por lo que podríamos llamar la banda de sonido de nuestras vidas

JUAN PABLO DI LEONE & HERNAN JACINTO…Música Popular Aegentina

TRASNOCHE 

SABADO 26 - 0.30 hs.

PROGRAMACIÓN BARES NOTABLES

En dúo de flauta y piano interpretarán músicas de Hugo Fattoruso, Carlos Aguirre, Mario Laginha, Hernán Jacinto, Mono Fontana, Cuchi Leguizamón. 

Hernán Jacinto  es uno de los pianistas argentinos más destacados en la actualidad, ha integrado entre muchos otros los grupos de Javier Malosetti, Javier Malosetti/Rubén Rada, Pedro Aznar, y ha tocado con varios artistas internacionales como Darryl Jones, o Karleinz Miklin.

Juan Pablo di Leone es considerado uno de los flautistas más representativos de la música popular argentina, por su trabajo durante más de 12 años junto a Chango Farías Gómez. Ha sido convocado por otros referentes de Argentina, Uruguay y Brasil como Aca Seca, Rubén Rada, Eduardo Lagos, Carlos Aguirre, Nicolás Ibarburu, Francisco Fattoruso, Julieta Rada, Leo Maslíah, Guillermo Vadalá, Javier Malosetti, Debora Gurgel, Liliana Herrero, Tatiana Parra entre otros.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA SUJETA A LA CAPACIDAD DE LA SALA

Reservas/Agenda

Agenda

 

 

Prensa y producción: Ana Albarellos